enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Reorganización de casetas para la próxima feria de septiembre

El Gobierno local (PP-PA) ha anunciado “cambios muy grandes” en la organización de las casetas para este año. La previsible eliminación de la primera calle del ferial concentrará casetas y establecimientos en el perímetro del recinto ferial de La Alcarrachela.

Las quejas y denuncias de los vecinos de la Avenida Blas Infante ha decidido al equipo de gobierno a suprimir el tramo de la misma que lleva desde el bulevar José Silva ‘Pirula’ a la portada de la feria. Se trata de la calle en que se instalan las tómbolas, churrerías y puestos de turrones, entre otros.

“Lógicamente, habrá que darles un sitio dentro del recinto”, explica el concejal de Fiestas, Mayores, Antonio Cruz (PA), lo que dará lugar a “una feria más compacta, porque habrá que meter toda esa calle en las parcelas interiores del recinto”, algo que va a provocar, a su vez, “una reestructuración de las casetas”.

Cruz anima, por tanto, a los interesados a que soliciten lo antes posible las casetas para la feria “porque van a quedar muchísimos menos espacios al concentrar todas las casetas en menos espacio”, señala. El edil espera el mismo número de casetas para este año y avanza también una reestructuración en las llamadas ‘casetas de la movida’ o ‘de la juventud’.

El plazo para solicitar una caseta en la próxima feria de septiembre está ya abierto y no se cerrará hasta el 31 de mayo. Los interesados pueden recoger su solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Écija o descargarla de la web municipal – www.ecija.es – y entregarla en el mismo registro, junto con el resguardo de haber pagado la tasa de 90 euros por módulo. No se podrá pedir más de tres módulos por caseta y se deberá aportar un diseño de la misma, resaltando la fachada y la distribución de los espacios interiores.