abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

La SAFA de nuevo en la final de jóvenes emprendedores

Por quinto año consecutivo un proyecto emprendedor del centro escolar de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido seleccionado para participar en la fase final del concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija (Madrid).

En esta fase se presentaron los veinte mejores proyectos a nivel nacional, para este concurso que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos formativos de grado superior (CFGS).

En esta XVI edición, el proyecto seleccionado de SAFA ha sido ‘Centro Especializado en Asnoterapia: Platero’, una idea empresarial inspirada en las terapias alternativas con animales, concretamente con el burro. Se trata de una alternativa terapéutica dirigida principalmente a personas con discapacidad y de la tercera edad, basada en el estímulo de los músculos y las articulaciones del paciente a través del movimiento tridimensional del asno, así como el contacto con el animal que ayuda a mejorar los niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Esta idea de negocio ha sido realizada por las alumnas del CFGS Educación Infantil Rosario Ostos, Macarena Rosado y Nuria Caraballo, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Desde algunos años, la SAFA de Écija viene desarrollando actuaciones y experiencias educativas relacionadas con el emprendimiento en todas las etapas educativas (infantil, primaria, ESO, bachillerato, PCPI y ciclos formativos), considerando la actitud emprendedora como una competencia básica a desarrollar en el sistema educativo.