abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Lectura colectiva de ‘El Diablo Cojuelo’ por el Día del Libro

Concejales, profesores, abogados y, en general, amigos del Rincón Lector La Galatea han participado en la lectura continuada de ‘El Diablo Cojuelo’, organizado por la popular librería ecijana con motivo del Día del Libro.

La lectura de la obra del ilustre ecijano Luis Vélez de Guevara ha empezado a las 10.00 horas. El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha sido el primero en empezar a leer esta célebre novela picaresca, en la que también han participado la concejala de Educación, Vanessa Onetti (PP), el viceportavoz del PSOE, Fernando Martínez y la edil de IU, Dolores Rodríguez.

También han leído los trancos del Cojuelo Pedro Sánchez, miembro de la directiva de Amigos de Écija; Dolores Cecilia, de la asociación de mujeres Hierbabuena; y Francisco Martínez Calle, profesor en la Universidad a Distancia (UNED) y escritor (en la foto), además de numerosos vecinos de Écija que se han acercado hasta la céntrica librería para participar en este homenaje al Día del Libro.

La lectura de ‘El Diablo Cojuelo’ ha sido el acto central de las actividades organizadas en abril por el Rincón Lector La Galatea, entre las que ha habido presentaciones de libros (‘El hereje mudo’, de José Marín Verdugo; y ‘Nazarenos de caramelo’, de Antonio Puente); talleres para niños y cuentacuentos. Para el próximo 26 de abril aún queda la presentación del libro infantil ‘Superlola’, de Gema Otero.