abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La SA.FA. rinde homenaje a la poesía sacra ecijana

La XVI edición del Recital Poético de SA.FA. ha servido este año para homenajear a la poesía sacra ecijana y, en concreto, a la Semana Santa local.

En esta nueva edición del recital de la SA.FA. han participado alumnos y alumnas de 4º de ESO de los centros Educativos Santa María Nuestra Señora, Nuestra Señora del Valle y las EE. PP. Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, que han recitado poemas “a algunas de las imágenes que procesionan por nuestras calles”, según los organizadores de la cita poética.

Así, los alumnos recitaron poemas dedicados al Cristo de la Salud, al de La Sangre, El Cautivo o La Esperanza del Confalón. El primer premio de grupo recayó en el de la SA.FA., compuesto por Nuria Pérez,  Teresa Palacios y Tania Mª Encina. Esta última obtuvo el primer premio individual. El segundo premio individual recayó en la alumna del mismo centro educativo Celia Parejo.

“Un año más, estos jóvenes de 15 años sorprendieron al público asistente por la sensibilidad, armonía y pasión con la que recitaron los versos”, afirman los organizadores. “Sin lugar a dudas se trata de una experiencia educativa innovadora que pretenden fomentar el amor por la literatura y la poesía entre los alumnos de secundaria de nuestra localidad”, concluyen.