abril 18, 2024
El tiempo
Política

IU anima a presentar alegaciones a la compra de la plaza de toros

La asamblea local de IU en Écija ha iniciado una campaña ciudadana para formular y presentar alegaciones al proceso de expropiación de la plaza de toros iniciado por el Gobierno local (PP-PA). La formación justifica su rechazo “en que la inversión se puede dedicar a un plan de empleo municipal para crear empleos directos en la ciudad”.

El período de alegaciones se abrió tras la publicación del expediente de expropiación del coso, el pasado 21 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “IU y la plataforma ciudadana en contra de la compra han estado realizando una campaña de rechazo al proceso de expropiación por el momento elegido y el derroche que se va a realizar”, explica la formación de izquierdas.

IU ha invitado a los vecinos a que personalmente presenten las alegaciones recogiendo los impresos en su sede, en el Grupo municipal de IU y en el Ateneo Cultural Ecijano “para que la presión ciudadana detenga este derroche”.

El PP ya avanzó tras la apertura del período de alegaciones que aplazará un año la negociación para comprar el coso taurino una vez resueltas las reclamaciones al proceso, por lo que este no se resolverá completamente hasta después de las elecciones municipales del año que viene.