abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Antonio Prieto lleva sus lienzos de cerámica a Triana

El artista ecijano Antonio Prieto expone su colección ‘Cerámico’ en el Centro Cívico Casa de Las Columnas, en la trianera calle Pureza, hasta el próximo 11 de abril. En la muestra, inaugurada en Écija a finales del pasado mes de noviembre, el pintor traslada varias de sus obras en lienzo a la cerámica.

Tal y como recoge Ana Díaz en sevillaciudad, de ABC de Sevilla, la colección de ‘lienzos en barro’ de Prieto encaja a la perfección en un barrio como el de Triana. “Óleos, bocetos en cartones, azulejos y platos conviven en este espacio cultural ofreciendo una nueva mirada del trabajo artístico de su autor”, recoge el diario sevillano.

Antonio Prieto es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, a la que lleva más de diez años dedicado. En ‘Cerámico’ refleja “sombras taurinas o pasos de peatones sobre lienzo y todo ello lo traslado por primera vez a otro formato como es la cerámica. La misión es ofrecer una perspectiva diferente», explica.

‘Cerámico’ está formado por más de 30 piezas, platos y azulejos “ejecutados al más puro procedimiento técnico de la pintura en cerámica pero con temáticas totalmente contemporáneas, nuevas visiones en un formato clásico”, elaborados en Cerámicas Fombella.

El actor y pintor Miguel Caiceo (en la foto, con Prieto), no ha querido faltar a la inauguración de la muestra, de la que le maravilla “las dosis de color de sus cuadros y dibujos, hay equilibrio, magia y verdad”, asegura.