abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La derrota más cruel

El Córdoba B ha sentenciado el descenso de un Écija que ha encajado tres goles en los seis últimos minutos del partido y tras quedarse con diez por la expulsión de Salva.

El abultado marcador no refleja lo sucedido en el césped. Se adelantó el Córdoba B a los tres minutos de juego, aprovechando la indolencia inicial que ha sido marca de la casa en San Pablo esta temporada. Mané llegó sin problemas para alojar en la red de Gerardo un balón prolongado por Rafa Gálvez.

A pesar del tempranero gol, el filial cordobesista se mostró impreciso y el Écija pasó a controla la parcela ancha, donde David Sánchez había dispuesto una línea de tres con Salva acompañando a Mauro y Rubén Alonso. El onubense puso el empate en el marcador, al aprovechar un balón suelto a la media hora de juego.

Poco más hubo en la primera mitad. Nada más empezar la segunda, Gerardo tuvo que atajar un disparo de Javi Cabezas tras una acción personal del ex jugador del Écija. En el minuto 60, es Razak el que corta un remate de Caye Quintana tras un rechace en una falta botada por Mauro.

Y en el minuto 81 llegó una de las jugadas clave del partido, la expulsión de Salva por doble amarilla. Siete minutos después, Fran Serrano cabeceó el 1-2 y el Écija bajó los brazos. El resto del partido sobró. José Antonio González y Verdú, ya en el tiempo añadido, hicieron el tercer y cuarto gol de los califales, que sentencian dolorosamente al Écija Balompié al descenso a Tercera.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Gerardo; George, Javi Pérez, Manzano, Vázquez; Salva, Rubén Alonso (Juanfri, min. 70), Mauro; Nacho (Álvaro Garrido, min. 77), Álvaro Ocaña; y Caye Quintana (Alejo, min. 83).

Córdoba CF B: Razak; Cristian, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Dani Espejo (Fran Serrano, min. 11); Pedro, Rafa Gálvez (Sebas, min. 77), Javi Cabezas, Damián, Mane (José Antonio González, min. 65); y Mendi.

Goles: 0-1 min. 3 Mane; 1-1 min. 29 Rubén Alonso; 1-2 min. 88 Fran Serrano; 1-3 min. 92; José Antonio González; 1-4 min. 94 Gonzalo Verdú.

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a los visitantes Rafa Gálvez, Gonzalo Verdú y Cristian; y a los astigitanos Rubén Alonso, Javi Pérez, Álvaro Ocaña, Mauro Cabello y Salva, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81.