abril 20, 2024
El tiempo
Política

La estabilidad presupuestaria impide comprar la plaza, según el PSOE

El PSOE de Écija asegura que el Gobierno local (PP-PA) no puede pagar la expropiación de la plaza de toros porque se lo impiden las normas de estabilidad presupuestaria “que ha aprobado el propio PP”.

El portavoz municipal y secretario general de los socialistas ecijanos, Juan Wic, ha criticado “los vaivenes que han dado Gil-Toresano y compañía con esta polémica cuestión” que, para el PSOE, es “el único proyecto del equipo de gobierno”.

“Primero dijeron que la compraban, después que aplazaban la compra hasta después de las elecciones municipales de 2011, y por último que lo que aplazan es el pago”, relata Wic, para quien, “la realidad es que, en contra de lo que decían, para comprar la plaza de toros hay que dar en metálico 317.000 euros y el gobierno ni los tiene ni puede darlos porque las normas de estabilidad presupuestaria que el propio PP ha aprobado se lo impiden”.

El PSOE acusa al equipo de gobierno de “engañar y confundir a la población” con el proyecto de la plaza de toros, contra el que “hay una fuerte oposición social y política”.

“En vez de obcecarse con la plaza de toros, lo que el Gobierno local debería hacer es ayudar a las asociaciones sociales que tan excelente servicio prestan”, critica el PSOE, que acusa al equipo de gobierno de llevar “tres años sin abrir una sola ayuda a ninguna asociación social”.