marzo 5, 2021
El tiempo
Deportes

Helvetia está a verlas venir

El próximo 30 de junio vence el acuerdo entre el Écija Balompié y Helvetia por el que la compañía suiza de seguros patrocina al club desde 2007. Y la aseguradora ha anunciado que espera a que termine la temporada para decidir si sigue adelante con ese patrocinio, según El Correo de Andalucía.

“La aportación en metálico a las arcas del club para la campaña en curso ha sido de 90.000 euros, una cifra que significa alcanzar el millón de euros desde que se pactó el primer acuerdo hace 7 años”, recuerda El Correo de Andalucía, que cita fuentes de Helvetia para asegurar que las relaciones de la compañía de seguros con el actual presidente azulino, Eduardo Serrano Amorós, “son cordiales y fluidas”.

El rotativo añade que el presupuesto del Écija para la temporada en curso “no alcanzará finalmente los 400.000 euros, por lo que la inyección de la compañía suiza de 90.000 supone el 10% del total del balance económico estipulado en la previsión de gastos e ingresos”. El Correo señala que, según fuentes del anterior consejo de administración ecijano, el contrato de patrocinio incluye “una cláusula extintiva en caso de descenso matemático a Tercera División, un extremo que negaron desde Helvetia”.