abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Goleados como de costumbre

Todavía no se había terminado de sentar el público en el Nuevo Los Cármenes y el Écija ya perdía por uno a cero. Los astigitanos han encajado seis goles ante el Granada B, algo que ya se ha convertido en costumbre este año y, sobre todo este mes.

En abril, el Écija Balompié ha encajado dieciséis goles y sólo ha hecho dos. Algunas goleadas las ha encajado ante rivales directos, como los cuatro que le endosó el Córdoba B o los tres que hizo el Atlético Sanluqueño, todos en San Pablo.

El filial del Granada ha controlado el partido en todo momento. Tras el primer gol, al rematar Sulayman libre de marca una falta en un fallo defensivo que también es ya marca de la casa azulina, Marcelo pudo hacer el segundo, pero Ceballos, de nuevo titular, atajó su tiro a bocajarro.

En el minuto 11, una nueva pérdida de balón no la aprovecha Success. Pero el filial nazarí entra fácilmente en el área de Ceballos que, en el minuto 22 comete penalti sobre el nigeriano, que Carmona convierte en el 2 a 0. Al filo del descanso, el árbitro vuelve a pitar un riguroso penalti de Alejo sobre Marcelo, que Success convierte en el tercero del conjunto rojiblanco.

El segundo tiempo tuvo el mismo guión. El Granada B salió en tromba y a los dos minutos, Nico, llegando desde atrás, remata un servicio de Machis. Apenas cinco minutos después, Success (en la foto, celebrando uno de los goles de su equipo) firma la ‘manita’ con un trallazo a la escuadra de Ceballos.

Con más de media hora por delante, el Écija perdía por cinco a cero y los de Aguado se relajaron lo suficiente para que Juanra fallara una clara ocasión enviando el balón a las manos de Dimitrievski después de plantarse en el área local. La réplica granadina fue un balón de Nico al palo de la meta azulina tras un centro de Success.

El gol del honor para el Écija llegó en el 67, al no atajar Dimitrievski un remate de George. Fue una anécdota: en el minuto 70, Machis, en jugada personal, cerró el marcador ante un Écija Balompié que deambula sin entidad camino de Tercera.

Ficha técnica

Granada CF ‘B’: Dimitrievski; Carmona (Álvaro García, min. 74), Álvaro Vega (Sergio Martín, min. 65), Marcelo, Pepe Sellés; Uche (Sergio Peña, min. 46), Sulayman; Clifford, Nico, Machís; y Success.

Écija Balompié: Ceballos; George, Javi Pérez, Alejo, Vázquez; Úbeda, Alfonso (Juanra, min. 46), Koke (Mauro, min. 63), Álvaro Ocaña, Cissé (Rubén Alonso, min.46); y Nacho.

Goles: 1-0, min. 1, Sulayman; 2-0, min. 13, Carmona, de penalti; 3-0, min. 44, Success, de penalti; 4-0, min. 47, Nico; 5-0, min. 53, Success; 5-1, min. 67, George; 6-1, min. 70, Machís.

Árbitro: Rives Leal (colegio valenciano). Amonestó a los locales Carmona y Success, y a Ceballos, Alejo y Úbeda del Écija Balompié.

FOTO: Romero/granandaenjuego.com