abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Emprendedores de Écija participan en la red de empresas simuladas de Diputación

Mediante un acuerdo de colaboración suscrito por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, emprendedores ecijanos están siguiendo la actividad formativa ‘Simulación de Empresas’ en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En un comunicado, la Diputación de Sevilla explica que, a través de la metodología de Simulación de Empresas, los emprendedores logran un conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarial, mediante la elaboración de su propio plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que necesitan como empresarios.

De esta forma, el emprendedor crea su empresa y desarrolla de una manera casi real todas las etapas del proceso de creación y gestión; trámites iniciales, imagen, catálogos de productos y servicios, fabricación, comercialización, etc.

La Red de Empresas Simuladas de la Diputación se haya conectada a la Agencia de Simulación de Prodetur, que recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales de las empresas simuladas reproduciendo un entorno real.

En los últimos 12 meses, un total de 105 empresas simuladas se han conectado a la Agencia de Simulación de Prodetur, procedentes del colectivo de emprendedores, por un lado, y de alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas, por otro. En este ámbito de la formación reglada, la Diputación colabora con la Universidad Francisco Maldonado de Osuna, a través de un convenio suscrito, también, recientemente, en virtud del cual, los alumnos de Finanzas y Contabilidad pueden conectarse a la Red de Empresas Simuladas de la institución provincial.