abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El desvío del Argamasilla estará listo antes de final de año

El nuevo cauce del arroyo Argamasilla estará terminado antes de final de año. La dirección de obra confirma el anuncio de la Junta de Andalucía de que las obras están terminadas en un 87%. El Ayuntamiento de Écija pide que las obras se terminen “antes de que lleguen las lluvias”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), señala que, según técnicos municipales, todavía queda “muchísima obra por realizar”.  En concreto, en la embocadura del arroyo habrá que retirar la escollera que contiene el arroyo y construir un muro que una el cauce actual con el nuevo, llevando aquel hasta el túnel junto a la carretera que sube hacia el polígono de La Campiña (en la foto).

“Dentro del túnel falta echar la losa de abajo, aunque está todo perfectamente asegurado”, explica Onetti, que añade que “una vez terminado es necesario unir el final del túnel con la parte abierta bajando la carretera del Barrero hacia el punto limpio también es necesario tapar el canal abierto”.

“En definitiva es necesario unir todos los canales abiertos y por último tapar”, señala el concejal popular, que se muestra “muy contento con que la obra se esté haciendo en tiempo y forma, pero es necesario que se pongan las pilas porque nos gustaría que las obras estén terminadas antes de que lleguen las próximas lluvias y no tengamos que preocuparnos nunca más de las crecidas del arroyo”.