abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El centro hípico se adjudicará a una entidad sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Écija quiere que una asociación sin ánimo de lucro o una fundación gestionen el centro hípico que se construye en La Doma. Será una de las condiciones en la adjudicación del centro ecuestre, en obras para su terminación.

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado la primera certificación  de las obras del reformado del proyecto de instalación del centro hípico municipal, por importe de 73.517 euros de un presupuesto total de más de 99.000 (excluyendo impuestos) y que ejecuta la empresa ecijana Delux S.L.

Las obras consisten en el revestimiento, la instalación de fontanería, ventilación, instalación de medidas contra incendios, carpintería, elementos de seguridad, vidrios y control de obras y tienen como objetivo adecuar el edificio para poderlo sacar a concurso público.

“Entre los requisitos se va contemplar la adjudicación a una fundación o entidad sin ánimo de lucro”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP). “Queremos que quien se lo adjudique lo mantenga, lo explote teniéndolo en condiciones y nos sintamos orgullosos de tener un centro ecuestre de estas características”, explica el edil.

Según Onetti, al tratarse de un edificio de titularidad municipal – construido en unos terrenos cedidos al Ayuntamiento – “lo que queremos es ponerlo en valor”. “Da pena que esas instalaciones estén sin terminar, los terrenos cubiertos de hierbas, con los puestos de trabajo que podría generar ese centro”, señala el concejal.

Las obras del centro ecuestre de La Doma se iniciaron a finales de 2007, a través de un convenio de financiación con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. El pasado mes de diciembre se aprobó el modificado del proyecto para su terminación, que se adjudicó en febrero.