abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

Tercerazo

El Almería B ha goleado (3-0) a un Écija Balompié que se hunde un poco más en el pozo camino de la Tercera División. Fran Vélez, en el minuto 54, Hicham, en el 59 y Nico Varela en el 79 sentenciaron a los hombres de David Sánchez, que sólo aguantaron la primera parte.

El Écija había llegado al descanso con un empate sin goles ante el conjunto de Miguel Rivera, tras una primera mitad de dominio alterno y con ocasiones para ambos conjuntos. Mauro, a balón parado, pudo poner por delante a los visitantes.

En la segunda parte, el Almería B impuso su pegada. Nono avisa nada más salir de la caseta en un remate que manda a córner Gerardo y Borja falla de forma incomprensible con toda la portería para él.

El que no falla a los nueve minutos de la reanudación es Fran Vélez, que remata de cabeza a la red un centro de Cristóbal tras el saque de un córner. Cinco minutos más tarde es Hicham el que, también de cabeza, pone el segundo en el electrónico al rematar un pase de Paredes.

Borja falló dos ocasiones consecutivas en los minutos siguientes para hacer el tercero del filial almeriense ante un Écija noqueado que se estira con timidez. En el minuto 70 es George el que se va de dos contrarios, pero cruza el balón en exceso. Pero no llegó el gol del Écija sino la sentencia de los almerienses, en un preciso disparo del uruguayo Nico Varela, que regresaba tras varias jornadas lesionado.

Con ese resultado, y a falta de seis jornadas para el final de la temporada, el Écija Balompié se sitúa a diez puntos de la salvación, que marca el Córdoba B, precisamente el rival que visita el Municipal de San Pablo el próximo 5 de abril.

Ficha técnica:

UD Almería B: Víctor; Marín, Paredes, Bonaque, Fran Vélez; Mario Martos, Cristóbal; Nono (Dani López, min. 75), Hicham (Nico Varela, min. 68), Carlos Selfa (Joaquín, min. 82); y Borja.

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Manzano, Javi Pérez, Vázquez (Rubén Alonso, min. 45); Salva (Caye Quintana, min. 62), Mauro (Alfonso, min. 80); George, Ocaña, Nacho; y Juanfri.

Goles: 1-0 min. 54, Fran Vélez; 2-0 min. 59, Hicham; 3-0 min. 79, Nico Varela

Árbitro: Sanchís Cambra (valenciano). Amonestó a Cristóbal por los locales y a Vázquez y Toscano, del Écija Balompié.