marzo 6, 2021
El tiempo
Sociedad

Los policías locales se ponen al día en atención a los turistas

La Policía Local de Écija ha participado en unas Jornadas de Formación Turística para actualizar los conocimientos sobre el patrimonio ecijano, la calidad en la atención al turista y la coordinación para ofrecer un servicio de calidad.

Los agentes han participado en clases teóricas en el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal, con técnicos municipales de Desarrollo Turístico y Empresarial del consistorio y responsables de la Oficina Municipal de Información Turística, además del director del Museo Histórico Municipal, Antonio Fernández Ugalde.

La jornada formativa ha continuado con una visita turística guiada de la mano de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Dinamización, Servicios, Información y Atención al Ciudadano, que han acompañado a los policías en un recorrido por el Museo Histórico Municipal, las caballerizas de Benamejí, la iglesia de Santa María, el Arca Real del Agua, la Iglesia de San Juan y los exteriores del Palacio de Peñaflor y Valdehermoso. Por último, los agentes han visitado el parque arqueológico de antiguo alcázar, donde han sido atendidos por el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils.

Estas jornadas formativas para la policía es una iniciativa conjunta de las concejalías de Turismo y de Seguridad Ciudadana, y con ella “se pretende dar formación a la Policía Local sobre información turística, ya que en la mayoría de ocasiones los visitantes o turistas acuden a este colectivo en busca de información, por lo que, se le ha dotado de planos de la ciudad y demás información de Écija”, señala el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP).

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, el también popular Carlos Onetti, ha calificado estas jornadas como “muy interesantes”, y señala que se prevé llevar a cabo “al menos una o dos veces al año para mejorar la calidad de la atención a las personas que nos visitan”.