octubre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Apagón municipal para sumarse a ‘La Hora del Planeta’

El Ayuntamiento de Écija se va a sumar a ‘La Hora del Planeta’ apagando entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy sábado la iluminación de varias torres de la ciudad y de edificios y calles del centro histórico astigitano.

En concreto, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), señala que se apagarán durante una hora “el monumento y torre de San Francisco, la torre de Santa María, la torre de San Juan, la del Carmen, la fachada del Palacio de Benameji y toda la calle Miguel de Cervantes y parte de Avenida Andalucía”.

“Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente”, enfatiza Onetti, “por eso, ‘La Hora del Planeta’ se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada”.

El año pasado, el Ayuntamiento de Écija ya participó en esta iniciativa medioambiental apagando la iluminación de las torres, los palacios de Peñaflor y Benamejí y la fachada del convento de San Francisco, edificios emblemáticos de la ciudad, para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

FOTO: Turismo Écija