abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una cita para conocer y probar otras culturas

Desde las 12.30 horas de hoy sábado, el Casino de Artesanos de Écija acoge la IV Muestra de Artesanía y Gastronomía intercultural, un encuentro que se viene celebrando desde 2011 y que en la edición del año pasado contó con vecinos de Écija de 17 nacionalidades distintas.

En la muestra de este año participan ciudadanos de 24 nacionalidades. Se desarrollar bajo el título de ‘Siente el Sabor de Culturas Diferentes’, y recoge una exposición de artesanía de diversos países y una muestra de platos típicos de los mismos, además de una selección de imágenes y fotografías de los países participantes.

La jornada va a estar amenizada por música popular típica de cada país. Habrá productos y comida de Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, República Checa, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Hungría, Marruecos, Moldavia, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

La IV Muestra de Artesanía y Gastronomía intercultural está organizada por la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) y la concejalía de Bienestar Social y Familia.