abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá 864.322 euros en el reparto del superávit de Diputación

La ciudad de Écija recibirá 864.322 euros de la Diputación de Sevilla para proyectos y obras. Es la parte que le corresponde a la ciudad en el reparto del superávit de la Diputación en 2012, que el organismo provincial destina “a reactivar la economía de la provincia”.

Ese es el principal argumento del presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos, para reclamar al Ministerio de Hacienda que ese dinero sobrante no fuera, como se indicaba por ley, a los bancos, sino a un plan de empleo.

Écija es el cuarto municipio de la provincia en volumen de inversión, sólo superado por Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, las únicas que recibirán más de un millón de euros. La inversión de este Plan Supera de Diputación en Écija es de 21,14 euros por habitante.

Para la Diputación este reparto del superávit de 2012 es “la mayor inversión de la historia en los pueblos”. Los ayuntamientos tienen hasta el 31 de diciembre para finalizar las obras con cargo a este plan. El plazo para solicitar el dinero expira el 15 de abril y el 30 de mayo el previsto para presentar los proyectos, que se deben adjudicar el 1 de octubre.

La Diputación apunta que tratará de ser flexible con los plazos de finalización, a pesar de que los marca el Estado, y recomienda que el dinero que se reparta se invierta en proyectos de saneamiento y abastecimiento de aguas; recogida y tratamiento de residuos; alumbrado público, vías públicas, parques y jardines; caminos vecinales y rehabilitación y reparación del patrimonio municipal que son, a juicio de la entidad supramunicipal, los que crean más empleo.