abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Vuelta al pozo

El Écija Balompié se complica la permanencia. Tras no pasar del empate sin goles ante un Algeciras CF muy bien plantado, los de David Sánchez vuelven a ser farolillo rojo, tienen la salvación a cinco puntos y juegan lejos de San Pablo las dos próximas jornadas.

Los primeros minutos fueron aburridos. Dominaba la posesión el Algeciras y no había presencia en las áreas. La primera ocasión local llega en un zurdazo lejano de George, en el minuto 14, que Romero desvía a córner. El Écija empezó a sacudirse el dominio visitante y merodeaba el área rival, pero sin crear verdadero peligro. En el minuto 36, lo intenta Caye Quintana, pero su tiro, tímido, va a las manos de Romero.

En el tramo final del primer tiempo, gana metros el Algeciras y Andújar, una pesadilla para la zaga rival, gana la espalda a George y obliga a Gerardo a estirarse para enviar el balón a córner.

Con la misma intensidad con que acabó la primera mitad salió el conjunto rojiblanco en la segunda, presionando las salidas de balón del Écija y buscando la portería de Gerardo. Sin embargo, serían los locales los que tendrían la mejor ocasión de gol en el minuto 54, en un centro chut de Caye Quintana que despeja Romero.

El juego se volvió trabado y ni locales ni visitantes crearon peligro con claridad. Al final, justo reparto de puntos que sirve de muy poco al Écija, obligado a sumar de tres en tres para salvar la categoría.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; Manzano (Úbeda, min. 71), Javi Pérez, Salva; Manu Micó, George, Alfonso (Mauro, min. 45), Rubén Alonso; Caye Quintana, Ocaña y Juanfri.

Algeciras CF: Romero; Máiquez, Merino, Carlos, Víctor; Berlanga, Parada; Ayala (Javi Fernández, min. 65), Iván, Alfaro; y Andújar (Ryan Harper, min. 87).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Merino y Carlos, del Algeciras.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Estadio Municipal San Pablo. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a José Luis Montes, entrenador de Écija y Algeciras fallecido el pasado mes de agosto, y del ex seleccionador nacional Luis Aragonés. En los prolegómenos del encuentro se entregó la insignia de plata del Écija Balompié a la ONCE por su apoyo en los actos conmemorativos del 75 aniversario del club.