abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La Soledad anuncia la Semana Santa de 2014

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, rodeada de los Cristos de las principales hermandades ecijanas, es el motivo elegido por el artista Rafael Amadeo Rojas para ilustrar el cartel que ya anuncia la Semana Santa de 2014.

La Soledad ocupa el centro del cartel y está rodeada por el Cautivo, el Cristo de la Misericordia, la talla de Azote y Columna, el Ecce Hommo de la Coronación de Espinas, los Nazarenos de Sin Soga, San Juan y Abrazado a la Cruz, los crucificados de la Exaltación, la Sangre y la Yedra y el Cristo de la Mortaja y la urna del Santo Entierro.

Coronando el cartel aparece el estandarte de la Resurrección y a los pies de la Dolorosa del Carmen el cuerpo exánime del Cristo de la Paz, de la Quinta Angustia, obra escultórica de Amadeo Rojas, que se encuentra “sostenido” por las torres de Écija.

El cartel se ha presentado en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de la hermandad del Santo Entierro, a la que este año le corresponde ser la imagen oficial de la Semana Santa. El vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Juan Miguel González, amigo de Amadeo Rojas y catedrático de Historia del Arte Moderno de la Universidad de Sevilla, ha sido el encargado de presentar “un cartel sin desperdicio”, en sus palabras, “que recoge el misterio pascual”.

El acto se ha completado con el XII Concierto Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, a cargo de la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón.