abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP dice que con la plaza de toros ha cambiado “peras por manzanas”

El Gobierno local (PP-PA) afirma que, con la compra de la plaza de toros de Écija a sus propietarios, ha cambiado unos solares por otros. “He cambiado una pera por una manzana”, asegura el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que califica la expropiación de “trato bueno para los ecijanos”.

En el debate plenario que provocó la dación de cuentas de la resolución del contrato del director de la escuela municipal de tauromaquia, Serrano defendió la compra del coso taurino ante las críticas de la oposición socialista, apuntando que la expropiación de la plaza de toros no iba a suponer el gasto de 1,14 millones en que se ha cuantificado la operación, según informes municipales.

“Hemos cambiado un valor de unos solares por otro valor de otros solares”, afirma el concejal del PP, “un solar municipal se cambia por una plaza de toros que pasa a ser municipal”. Serrano apuntó que las 17 parcelas municipales que va a entregar a los actuales propietarios de la plaza de toros “no se pueden desarrollar”, y acusó al portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, de “hacer populismo” y de mentir sobre la compra de la plaza.

“Yo tenía una pera y ahora tengo una manzana, he cambiado una pera por una manzana, si a usted no le gusta la manzana, vale, pero estamos legitimados para hacer esa opción”, le espetó Serrano al ex alcalde socialista.

Según Serrano, en la operación, “los ecijanos no pierden ni un euro y con un solo espectáculo de apertura se pueden tener 60.000 euros de ingresos y ya habremos pagado todo lo que debemos de la plaza de toros” que el concejal avanzó que van a ceder a la escuela de toreros de Écija.