abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Una empresa de Cádiz asume la concesión de autobuses de Écija

Las líneas de autobús que tenía la empresa Linesur en Écija las ha asumido Autocares Valenzuela, una empresa gaditana que se ha hecho cargo de un servicio que estaba siendo muy criticado por usuarios y por los ayuntamientos afectados, hasta el punto que la Junta de Andalucía había abierto expediente a Linesur.

Autocares Valenzuela se ha hecho con la concesión de la línea de Écija, entre otras. La dirección general de Movilidad de la Junta de Andalucía ha resuelto de forma provisional la transmisión de las concesiones, según han confirmado tanto el director general de Autocares Valenzuela, Francisco Valenzuela Iglesias, como la Administración autonómica.

Con la concesión, Autocares Valenzuela se ha comprometido con la Junta de Andalucía a mejorar la flota de autobuses existentes, con la reparación de los mismos y la incorporación de vehículos nuevos. También se ha comprometido a consolidar la plantilla, asumiendo a los trabajadores de Linesur.

La empresa gaditana calcula que en un máximo de cuatro meses habrá mejorado la flota de autobuses. En la línea de Écija, Valenzuela ya ha incorporado dos vehículos nuevos de alta gama.