abril 19, 2024
El tiempo
Política

Condena de 37.560 euros al Ayuntamiento por no pagar un rally

La Audiencia Provincial de Sevilla condena al Ayuntamiento de Écija a pagar 37.560 euros por la organización de un rally entre Écija y Palma del Río (Córdoba) a la entidad Octagon Esedos, celebrado en octubre de 2006 y que el consistorio, presidido entonces por el socialista Juan Wic, no pagó.

La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento ecijano contra una anterior dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija, que estimaba la demanda interpuesta por la organizadora del rally y, en consecuencia, condenada al consistorio a abonar 37.009 euros más los intereses legales y costas judiciales.

Según un informe de los servicios jurídicos municipales, Octagon Esedos reclamaba 30.360 euros, más cerca de 6.650 en intereses, por el convenio de licencia y arrendamiento de servicios “para la organización del espectáculo Rally de Écija-Palma del Río”, celebrado los días 27, 28 y 29 de octubre de 2006.

La Audiencia considera acreditado que el Ayuntamiento de Écija – gobernado entonces por PSOE e IU – “se comprometió a abonar la cantidad total de 28.000 euros, IVA incluido, y a suministrar al evento dos ambulancias y una UVI”, compromiso que no cumplió y que obligó a Octagon Esedos a realizar y abonar esta prestación.

“Nos ponemos las manos en la cabeza por este gasto”, enfatiza el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que señala que “lamentamos encontrarnos en 2014 cuestiones como esta de un convenio contratado que no se pagó y que tendremos que asumir ahora con dinero de todos los ecijanos”.