abril 26, 2024
El tiempo
Política

Terminado el nuevo edificio para la oficina de empleo

El Gobierno local (PP-PA) ha dado por concluidas las obras de construcción del nuevo edificio que ocuparán las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la plaza de Europa.

En la junta de gobierno semanal se ha aprobado la última certificación de las obras, por importe de 8.103 euros. “Estamos esperando los 500.000 euros que la Junta nos tiene que ingresar”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “que tenemos entendido que será en breve”.

Las obras del nuevo edificio estaban presupuestadas en 1,4 millones y han costado en torno a 40.000 euros más de lo inicialmente previsto “por la diferencia en el IVA, que ha pasado del 16 al 21%”, explica Onetti.

El nuevo edificio del SAE está construido sobre una parcela de mil metros cuadrados, detrás del centro de salud Virgen del Valle. Las obras empezaron a finales de 2012. Las nuevas oficinas tendrán carácter comarcal y reunirán todos los servicios de búsqueda y orientación de empleo en un solo edificio de dos plantas más una de aparcamientos subterráneos.

FOTO: Archivo