abril 25, 2024
El tiempo
Política

Sin noticias de la posible cesión de los terrenos de la Doma

Un año después de pedirlo a Madrid, el Gobierno local (PP-PA) aún no sabe si la Doma será municipal. La cesión de terrenos del Centro de Reproducción Equina está pendiente de un estudio de viabilidad que el equipo de gobierno afirma no haber recibido todavía.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, reconoce que “a día de hoy” el Gobierno municipal no ha recibido ese estudio de viabilidad “de las distintas dependencias que Defensa tiene en Écija”, para analizar la cesión de terrenos de la Doma, “ni nos hemos puesto en contacto con ellos para pedírselo”.

Heredia apunta que “no ha habido más contactos” entre Ayuntamiento de Écija y Ministerio de Defensa tras la reunión que hace un año mantuvo acompañada por el portavoz municipal del PA, Fernando Reina en Madrid para negociar que los terrenos donde se ubica el actual Centro de Reproducción Equina pasen a ser de titularidad municipal.

Para que el Gobierno central acepte ceder suelo de la Doma al Ayuntamiento de Écija este debe esperar a que Defensa decida “qué hacer con sus distintas dependencias” en la ciudad, según Heredia.

La cesión de espacios en la Doma es “uno de los puntos del acuerdo de gobierno” firmado en 2012 entre el PP y el PA, tal y como recordó hace un año el portavoz andalucista, Fernando Reina, para quien la idea es “llevar a efecto el protocolo de intenciones firmado en 2002 entre el Ayuntamiento de Écija y el Ministerio de Defensa” y dar un uso ecuestre, de ocio y tiempo libre, educativo, comercial y residencial a parte del suelo que ocupa La Doma.

En febrero de 2013, tanto Reina como Heredia auguraban que “más pronto que tarde” podría compatibilizarse el uso de la Doma entre la yeguada y el Ayuntamiento.