abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Mortaja recuerda su fundación con una placa en Santa María

Una placa junto a la puerta de la iglesia de Santa María recuerda que en ese lugar surgió la idea de fundar una hermandad, la de la Sagrada Mortaja, que este año cumple 25 desde que su actual hermano mayor, Juan Carlos Rosa, y el arcipreste de Écija, Ángel del Marco, decidieran crear la cofradía.

Los mismos Juan Carlos Rosa y Ángel del Marco – con 25 años más – han sido los encargados de descubrir la placa, en el mismo lugar donde, el 20 de febrero de 1989, repasaban un libro sobre la Semana Santa sevillana mientras Jesús Sacramentado estaba expuesto en el jubileo semanal del lunes de las 40 horas.

El descubrimiento de esta placa es el primero de los actos de las bodas de plata de la Sagrada Mortaja, la más joven de las hermandades ecijanas, que ha creado una comisión para organizar los actos de sus primeros veinticinco años de vida.

La agenda de actos cubre los tres próximos años, ya que no fue hasta 1992 cuando fueron ratificadas las reglas de la hermandad de la Sagrada Mortaja. El próximo acto del 25 cumpleaños de la cofradía será el 1 de mayo, con una mesa redonda sobre la hermandad.