abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP asegura que la compra de la plaza de toros creará empleo

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), afirma que con la compra de la plaza de toros se van a crear puestos de trabajo y ha defendido la expropiación del coso taurino ante lo que considera “críticas sin ningún sentido de la izquierda radical de este pueblo”, en alusión a IU.

Para Serrano, la oposición de IU a la compra de la plaza de toros y su propuesta al pleno para paralizar el expediente es “una actitud sin pensar”. El edil sostiene que con la expropiación se cambian “unos solares sin desarrollar en los que no se puede hacer nada por una plaza de toros que ofrece posibilidades”.

El concejal de Urbanismo y Hacienda asegura que se pueden crear “de 20 a 30 puestos de trabajo en la recuperación de la plaza”, cantidad a la que suma luego “los distintos espectáculos que se podrán hacer” en el coso y con los que el PP calcula que pagará la operación de compra.

“Una cosa genera empleo ya y la otra está paralizada”, afirma Serrano comparando la plaza de toros y las parcelas a la entrada de Écija que el Ayuntamiento entrega a cambio. Además, señala Serrano que la operación es más ventajosa en la actualidad y que “si los propietarios actuales quisieran más dinero, la echaríamos para atrás”, pero “nunca vamos a retirar la compra por presiones sin sentido”.

Con todo, el concejal popular afirma que “hay gente en IU que tiene sensatez y comprende que esta es una buena operación”, frente a la que, según Serrano, “dice que quiere empleo pero de esta forma no le gusta, y se tiran a la calle”.