abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Homenaje público a la figura de Manuel José García Caparrós

La figura de Manuel José García Caparrós, el joven malagueño asesinado el 4 de diciembre de 1977 durante la multitudinaria manifestación por el Estatuto de Autonomía, ha recibido el homenaje de la asamblea local de IU y del Ayuntamiento ecijano, cuyo alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha recibido a las hermanas del Hijo Predilecto de Andalucía.

Purificación, Francisca y Dolores, las hermanas de García Caparrós (en la imagen, con Gil-Toresano) han sido recibidas en el Ayuntamiento por el regidor y los portavoces de los grupos municipales. También han podido visitar la calle que lleva el nombre de su hermano, en la Urbanización La Cerámica.

“Teníamos el compromiso de venir y agradecer que Écija tenga a Manuel José en la memoria”, afirma Dolores, en nombre de su familia. El recuerdo de García Caparrós, asesinado con 18 años y que hubiera cumplido 55 en diciembre pasado, “ha estado tapado durante años, pero cada vez más gente habla de él”, señala su hermana.

Si Manuel José García Caparrós viviera, “estaría luchando como aquel 4 de diciembre que se echó a la calle”, señala Dolores que, como sus hermanas, piensa que “era de justicia que se le nombrara Hijo Predilecto de Andalucía” el año pasado.

Por su parte, el alcalde de Écija ha señala a García Caparrós como “un referente en la lucha por la libertad y la democracia, al que mataron en la flor de la vida”.

Purificación, Francisca y Dolores García Caparros han participado en un acto público de homenaje a la figura de su hermano en la Casa de la Juventud, junto al portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro.