abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Una marcha procesional para la Esperanza del Confalón

El compositor Alejandro Fargas Gavira presenta el domingo 2 de marzo, en la iglesia de La Victoria la marcha ‘Esperanza’, compuesta en honor a la titular de la hermandad del Santísimo Cristo de Confalón y que será interpretada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes.

La cita es a las 12.00 horas. Fargas Gavira dio sus primeros pasos en la música cofrade en 1998, en la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y en la Agrupación Musical Virgen de los Remedios, ambas en Estepona (Málaga).

Desde 2011, este compositor forma parte de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona. Sus inicios como compositor dieron lugar en el mundo de la composición de marchas procesionales, tanto en solitario como en colaboraciones con otros compositores.

Fargas Gavira es autor, entre otras, de ‘Reina del Miércoles Santo’, dedicada a María Santísima de la Salud, titular de la Salud de Estepona; ‘Clamando al Cielo tu Mayor Dolor’, marcha dedicada a María Santísima del Mayor Dolor, titular de la cofradía antequerana del mismo nombre; y de ‘De Antequera, Padre y Soberano’, dedicada al Santísimo Cristo de la Salud y las Aguas.