abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSEI exige al Ayuntamiento que devuelva la tasa por reciclaje

Los Independientes Ecijanos (PSEI) reclaman al Ayuntamiento de Écija que devuelva el dinero cobrado a los ecijanos por la tasa por tratamiento de basuras en el primer semestre de 2009, un pago declarado improcedente por un juzgado al no prestarse el servicio durante la primera mitad de ese año.

El PSEI quiere que el consistorio pague a los vecinos sin que estos tengan que denunciar. “Tenemos un abogado que se ha ofrecido a tramitar gratis las denuncias, pero hay que hacerlo en el mismo juzgado de Sevilla que emitió la sentencia hace un año y eso obliga a que o los vecinos se desplacen o a que firmen un poder notarial”, explica Manuel Castilla, presidente del PSEI, que afirma querer evitar ese gasto extra a los vecinos.

A pesar de su reclamación, Castilla se muestra convencido de que el consistorio no va a exigir a la Mancomunidad la devolución de la tasa, más de 400.000 euros, según el dirigente del PSEI que pide también la extensión de los efectos de la sentencia ganada hace casi un año por un particular que obligó a la Mancomunidad a devolverle el dinero cobrado de forma improcedente.

“Nadie en el pleno ha abierto la boca para decir que se devuelva un dinero que, mucho o poco, es dinero de los ecijanos”, enfatiza Castilla, que reparte culpas entre PSOE e IU, “los que estaban en el gobierno cuando se aprobó esa tasa”, afirma, y los actuales miembros del Gobierno local, PP y PA, “que cuando eran oposición decían que había que quitarla y, por eso, se tienen que callar”, acusa el dirigente independiente.