abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Raíz dedica sus jornadas al bienestar emocional familiar

La asociación de padres de personas con discapacidad La Raíz celebra este fin de semana sus ya habituales jornadas comarcales, dedicadas en esta ocasión a sensibilizar y ayudar a familiares y otros colectivos a comprender y gestionar de manera adecuada las diferentes emociones en la interacción familiar.

Bajo el título de ‘Las familias; emociones y discapacidad. Un camino hacia la autodeterminación’, las undécimas jornadas de La Raíz vuelven a dirigirse a profesionales, estudiantes y voluntarios para “aportar recursos y estrategias a las familias para mejorar su bienestar emocional y mejorar su calidad de vida”.

Las jornadas, en el nuevo centro de La Raíz, en la calle Libertad, comienzan esta tarde, a las 16.00 horas, con la bienvenida del presidente de la asociación, Francisco Javier Blázquez (en la foto), y con un seminario para padres y madres especifico para familiares de La Raíz.

Ya mañana sábado, está prevista la celebración de la ponencia sobre ‘La inteligencia emocional’, a cargo de la psicóloga Rosa Mena Bravo, seguida de una mesa de experiencias sobre ‘La voz de las familias’ y de la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Familia Emociones y Discapacidad’ y del premio ‘A la labor del año’.