abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Dos partidos al Cabecense y 150 euros al Écija

La Federación Sevillana de Fútbol ha decidido sancionar al CD Cabecense y al Écija Balompié por la agresión sufrida por los juveniles del club azulino en el partido de la Preferente Juvenil disputado el 2 de febrero en Las Cabezas de San Juan.

La sanción la ha adelantado ecijabpeinfo.com. Acuerda la Federación sancionar al Cabecense con la clausura de su campo por dos partidos, más 300 euros de multa y la pérdida de un punto al sumar con la del domingo tres ocasiones en las que el club rojinegro ha sido sancionado.

Al Écija Balompié se le multa con 150 euros, en aplicación del artículo 33.6, en que se regulan los incidentes en los que se ven involucrados seguidores visitantes. La Federación indica que al Écija “se le computa la primera de las ocasiones previstas en este artículo”.

La Federación Sevillana entiende que en el campo del Cabecense se produjo “una pelea multitudinaria” tras la invasión de campo por parte de “casi todos los espectadores presentes (50-60 aproximadamente)” una vez terminado el partido y tras sufrir una agresión el segundo entrenador del Écija.

“Las alegaciones formuladas por ambos clubes no impugnan los incidentes reflejados en el acta arbitral, pero si se contraponen radicalmente en el origen de dichos incidentes, pues ambos clubes alegan que desde el banquillo adversario con su actitud y comportamiento indujeron lo ocurrido posteriormente”, señala la Federación, que resuelve basándose en el acta arbitral.

Entiende también el comité sancionador que en el caso “concurren circunstancias suficientes para considerar los incidentes de carácter grave, circunstancias tales como agresiones a jugadores y entrenadores del Écija Balompié (acreditadas por informes médicos aportados por el club este club), contumacia en las mismas agresiones y el excesivo número de personas intervinientes en los citados incidentes”.

Por su parte, el equipo azulino ha recurrido a la justicia ordinaria, ante la que ya ha denunciado las agresiones sufridas en el campo de fútbol del Cabecense.

Puedes consultar el acuerdo de la Federación Andaluza de Fútbol aquí