abril 26, 2024
El tiempo
Política

El alcalde pide que se mantengan los servicios de radiología

Ante las denuncias realizadas por el sindicato CC.OO. sobre las carencias del servicio de radiología en atención primaria en el centro de salud Virgen del Valle de Écija, el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha pedido explicaciones sobre el supuesto cierre por las tardes de dicho servicio.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Écija, Gil-Toresano se ha puesto en contacto con el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Miguel Sanz del Pozo, y “se ha interesado por el funcionamiento del servicio de radiología” que se presta en el centro de salud Virgen del Valle que, según CC.OO., “permanece cerrado por las tardes”.

El sindicato se ha dirigido a la Alcaldía de Écija para solicitar “que se mantengan los servicios de radiología de lunes a viernes en sus horarios habituales”, según el comunicado municipal. CC.OO. señala que el cierre del servicio de radiografías genera listas de espera, en algunos casos de una semana.

“Debemos entre todos evitar que estos servicios de atención a los usuarios acaben por desaparecer y ser centralizados en el Hospital de la Merced” de Osuna, señala el comunicado del Ayuntamiento, que indica que el alcalde ecijano “ha instado al mantenimiento de una atención radiológica de calidad para la ciudad de Écija” y que el gerente del Área Sanitaria de Osuna se ha comprometido a garantizar una demora máxima en radiología ambulatoria de 48 horas.