abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Dolorosa ‘manita’

Un Écija Balompié romo en ataque ha caído goleado ante un Guadalajara que pide paso para volver a Segunda. A la media hora de juego, los de David Sánchez ya perdían por tres goles.

El técnico azulino varió su esquema de juego para enfrentarse al equipo alcarreño y jugó con defensa de cuatro en lugar de los habituales tres centrales, haciendo debutar a Hagan como pivote defensivo junto a Rubén Alonso.

A los seis minutos de juego, Quique, el goleador del conjunto de Salvachúa avisó con un tiro al poste. Un minuto más tarde, el pucelano no falló: entró hasta la cocina para batir a Gerardo culminando una buena acción combinativa del Guadalajara.

En el minuto 20, de nuevo Quique está a punto de hacer el segundo, que llegaría en el minuto 23 cuando, otra vez Quique, aprovecha una falta de entendimiento de la zaga visitante y deja para que Toledo marque. Sin solución de continuidad llegaría el tercer gol morado, esta vez de Grasa, de volea, tras una dejada de Arroyo.

Un tiro de Caye Quintana al palo izquierdo de la meta de Campos fue todo el peligro que el Écija llevó en la primera mitad al área alcarreña. La segunda parte empezó con otro color, con un Écija algo más volcado hacia la meta rival. Rubén prueba fortuna a los cinco minutos y el juvenil Juanra, debutante tras la lesión de Hagan, lo intenta en un tiro a bocajarro a centro de Ocaña.

Antes, Zazo la mandó por encima del larguero de la meta de Gerardo y en el 77 Toledo devuelve a Quique el favor del segundo gol local y la deja pasar para que el pichichi alcarreño bata de nuevo la meta azulina. Con el cuatro a cero, llega el gol del honor del Écija, obra de Toscano tras un centro que coge despistada a la defensa del Gudalajara. En el 81, Zazo cierra la goleada local que deja al conjunto de San Pablo colista y obligado a puntuar en su próxima visita a El Palo.

Ficha técnica

CD Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Garrido (Aitor Núñez, min. 61), Julio; Prosi (Tello, min. 13), Zazo; Arroyo, Grasa (Rida, min. 55); Toledo y Quique.

Écija Balompié: Gerardo; George (Toscano, min. 73), Manzano, Salva, Manu Micó; Rubén Alonso, Hagan (Juanra, min. 55), Mauro (Úbeda, min. 61); Ocaña, Miguel Rivas; y Caye.

Goles: 1-0 Quique, min. 7; 2-0 Toledo, min. 23; 3-0 Grasa, min. 29; 4-0 Quique, min. 77; 4-1 Toscano, min. 78; 5-1, Zazo, min. 81.

Árbitro: César Ramos Domínguez (colegio asturiano). Amonestó a Mauro, del Écija Balompié, y a Zazo, del CD Guadalajara.