abril 24, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Bandera de Andalucía para la cooperativa carrosaleña Coenca

La cooperativa Coenca, de Cañada Rosal, ha sido premiada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla como iniciativa empresarial en el acto institucional que celebra con motivo del 28 de febrero y en el que reconoce la labor de personas y entidades en la provincia.

Coenca lleva 33 años dedicada a la fabricación de envases de madera y palets para frutas y hortalizas y da trabajo a una plantilla de 161 socios. Se trata de una cooperativa pionera, motor económico de la localidad y referente laboral para la comarca.

El acto de reconocimiento ha consistido en la entrega de las Banderas de Andalucía, un galardón con el que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla reconoce valores como la solidaridad, el compromiso social, la innovación y creatividad, el espíritu emprendedor o la superación personal a través de entidades y personajes que han dejado su impronta en la provincia de Sevilla.

La Cooperativa de Envases de Cañada Rosal recibe este galardón que se suma al que ya recibiera en 1991 con el Premio Arco Iris. El resto de premiados han sido la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (FAMPA) Sevilla; la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía; el proyecto Mes de Danza Contemporánea de Sevilla; el testimonio contra la represión del vecino del barrio de San Diego, Francisco Marín, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Sevilla; los jornaleros de la Cooperativa Las Playas de Isla Mayor; la Guardia Civil; la plantilla de El Correo de Andalucía; el Club Waterpolo Dos Hermanas; y el programa de radio de la Cadena SER La Cámara de los Balones.