abril 24, 2024
El tiempo
Política

Vuelven a pedir un millón para un taller agrícola en el vivero

El Gobierno local (PP-PA) va a solicitar por tercer año consecutivo a la Junta de Andalucía que subvencione la puesta en marcha de un taller de empleo para formar a 45 desempleados en materias relacionadas con la agricultura. La idea del equipo de gobierno es transformar el vivero municipal (en la foto) en un “centro de formación agrícola”.

Para este proyecto, el equipo municipal de gobierno pide un millón de euros, unos 100.000 euros menos de lo que pidió a la Consejería de Educación en las dos últimas solicitudes de ayudas públicas para el desarrollo de programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

“La solicitamos de nuevo y esperamos que este año tengamos suerte y podamos conseguirlo”, confía la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia. La propuesta del Taller de Empleo ‘Vivero Municipal’ la formuló la concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo en febrero 2012, pidiendo 1.110.515 euros. En enero del año pasado se amplió la solicitud hasta 1.112.835.

El taller de empleo pedido duraría doce meses y serviría para instruir en jardinería, viverismo y construcción de invernadero a un total de 45 desempleados mayores de 25 años. También incluiría la formación de los alumnos en el mantenimiento de zonas verdes, la creación de espacios ajardinados, la especialización en el trabajo en un vivero y, en definitiva, la “sensibilización ambiental”.