Una tienda on line para fomentar el comercio tradicional
La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, ha asistido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a la presentación de la tienda La Fontaniega, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía que tiene como objetivo fomentar el comercio tradicional, ya que el establecimiento distribuye off line y on line productos de la zona.
La tienda pretende convertirse en un atractivo turístico del municipio y abarca una gran variedad de productos rurales y ecológicos: agroalimentarios, textiles, bebidas, libros, lácteos, aceites, artesanía, souvenirs y complementos. Además de género local, hay productos de otras localidades como Constantina, Benacazón, Estepa y Umbrete.
El establecimiento está ubicado en la Galería Comercial La Plaza. El proyecto cuenta con financiación público-privada y dispone de la web www.lafontaniega.com para la comercialización a través de internet y de presencia en las redes sociales (facebook, twitter, entre otras). Asimismo, en la tienda se pueden realizar compras por catálogo de productos perecederos, que el cliente podrá solicitar y obtener en un plazo máximo de unos 60 a 90 minutos.
Junto a esta iniciativa, la localidad ha presentado en Fitur un vídeo promocional grabado con motorrotor. Entre las novedades de la oferta del destino fontaniego, se encuentran productos de turismo industrial, como el Centro de Interpretación del Silo -el único en su especie rehabilitado en España- y la ruta hacia la Planta Solar Gemasolar.
También están los nuevos paquetes que engloban visitas guiadas por los monumentos más emblemáticos y atractivos del municipio, como el Castillo de la Monclova y las ganaderías de Pura Raza Española de los hierros de la Escalera o Herce.