abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP pide ayuda a Madrid para rehabilitar la plaza de toros

El Gobierno local (PP-PA) quiere que la ayuda del ejecutivo central de Mariano Rajoy para rehabilitar la plaza de toros, una vez iniciada la compra del coso taurino a sus actuales propietarios. El equipo de gobierno municipal afirma que ha presentado su iniciativa al presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, el egabrense José Manuel Albendea (PP).

“Estamos buscando líneas de colaboración”, resume la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que defiende la expropiación del coso taurino para “potenciar la actividad de la tauromaquia, que cuenta con gran afición” en la ciudad.

Heredia explica que es necesario presentar al Gobierno central un proyecto para poner en uso la plaza de toros. “Se está haciendo una valoración del mínimo que hace falta para que la plaza de toros empiece a funcionar, luego se preparará un buen proyecto”, aventura la concejal y diputada por Sevilla.

“Ahora es muy complicado conseguir una subvención”, reconoce Heredia, “por eso no queremos dar mucha publicidad a esta petición, hasta que no se cierre un acuerdo”. El Gobierno local también ve posible que los diferentes acontecimientos que se celebren en la plaza de toros una vez que sea pública “se dediquen a la rehabilitación” del coso taurino.

Defiende la portavoz municipal del PP que “ciudades medias andaluzas como Antequera o Ronda, similares a Écija, tienen muy buenas plazas”, y el coso de Pinichi “podría ser una gran plaza de toros una vez rehabilitada”.