diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

UGT-A elige a la ecijana Carmen Castilla para cerrar su crisis

La ecijana Carmen Castilla Álvarez, secretaria de políticas sociales de UGT-Andalucía, ha sido elegida secretaria regional por 98 votos a favor, el 83% de los emitidos, en un comité extraordinario convocado tras la dimisión de Francisco Fernández por la investigación judicial por un presunto desvío de fondos.

Castilla fue propuesta como candidata por la Federación de Servicios Públicos de UGT-A. Su elección en el comité del sindicato ha evitado la convocatoria de un congreso extraordinario, según fuentes del sindicato, que también ha acordado la salida de la ejecutiva de dos miembros que se mantenían de la anterior etapa de Manuel Pastrana: José Carlos Mestre, responsable del área institucional, y Josefa Castillejo, al frente de empleo y formación.

Por tanto, en la ejecutiva que lidera Carmen Castilla no queda ningún miembro de la anterior etapa de Manuel Pastrana para cerrar la crisis abierta tras la dimisión de Fernández Sevilla a raíz de las investigaciones judiciales por un supuesto desvío de los fondos de formación hacia otros fines y gastos corrientes del sindicato.

Carmen Castilla, nacida en Écija, tiene 45 años, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Sevilla, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho por la UNED, experta Universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, y Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, por la Universidad de Granada. Fue concejala en el Ayuntamiento de Écija entre 2003 y 2007 por Independientes Ecijanos (PSEI).

Durante 20 años ha desarrollado su labor asistencial como enfermera en el Hospital de San Lázaro, Sevilla, y en febrero de 2010 fue nombrada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena, puesto que desarrolla hasta junio de 2010 en el que asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía del mismo hospital.

En enero de 2013 es nombrada responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Afiliada a UGT desde el año 2000, en mayo del año pasado se incorporó a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria de Políticas Sociales e Igualdad.

FOTO: Julián Rojas/El País