abril 26, 2024
El tiempo
Política

Quieren inaugurar en febrero la comisaría de la Policía Nacional

Las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la barriada de la Alcarrachela podrían inaugurarse el próximo mes de febrero y el Gobierno local (PP-PA), señala que, como ya adelantó Écija Al Día, ha invitado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que presida el acto inaugural.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, reconoce que hay problemas de agenda para que el ministro confirme el día que puede acudir a Écija a inaugurar la nueva comisaría, pero sí que se ha confirmado la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y representantes de la delegación y subdelegación del Gobierno en Andalucía.

El pasado mes de octubre, durante la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), aseguró que el ministro de Interior “se ha comprometido a inaugurar personalmente las nuevas instalaciones de la nueva comisaría de policía ubicada en la zona de la Alcarrachela”.

El edificio, que se empezó a construir en el verano de 2012 y “que estaba prácticamente terminado ya en octubre pasado”, según Heredia, tiene una superficie total de 1.878 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas más sótano. En la planta baja, estarán las dependencias para la renovación de documentos, de presentación de denuncias y la atención directa al público, entre otras.

El grupo operativo local estará en la primera planta; en la segunda, el grupo de policía científica y el archivo general; y en la tercera planta estará la jefatura de la comisaría. En el sótano se instalarán los calabozos, los vestuarios, una sala de musculación, el armero, los almacenes, el garaje y el taller.