abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Pescar en tacita revuelta

Un Cádiz CF metido en problemas institucionales y con una plantilla en reconversión recibe el domingo 26 (Estadio Ramón de Carranza, 12.00 horas) a un Écija Balompié con bajas pero moralmente rearmado tras su victoria ante el San Fernando y la mejoría mostrada en el juego.

Lejos queda el 1-6 encajado en la ida por los de San Pablo. El Cádiz quiere mantener la cuarta plaza y el Écija salir del pozo, pero los gaditanos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas y los de David Sánchez ven más cerca la salvación. El cuadro lo completan los problemas institucionales y la revolución que está sufriendo la plantilla cadista.

La llegada de Quique Pina a Cádiz ha traído fichajes al plantel de Agné, al que se adeudan dos nóminas. Migue García, procedente del Granada B, Jon Ander Garrido, del Barakaldo, y Dioni, del Hércules, podrían debutar este domingo ante el Écija. La puerta de salida se ha abierto para jugadores con minutos, como Nafti y Gato. Además, ante el Écija no estarán ni Airam ni Dalmau, lesionado, ni Andrés Sánchez y Luque, este último por sanción.

Por su parte, David Sánchez sigue sin poder contar con Lionel Lago, por problemas con su transfer, ni Isaac Hagan, lesionado, al igual que Toscano. Los tres se pierden el encuentro en Carranza, al que tampoco viaja Garrido, que cumple sanción por su expulsión en Cáceres. El que vuelve es el central Salva, tras el partido de sanción por las dos tarjetas que vio ante el Cacereño.

El castellano-manchego David Jiménez Moreno, dirigirá el encuentro, en el que los azulinos van a estar arropados por más de medio centenar de aficionados, que han fletado un autobús para acudir a Cádiz a presenciar el choque.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Alejandro; Ceballos, Fran Pérez, Josete, Tomás; Martins, Garrido o Fall; Perico, Juan Villar, Migue García; y Kike López.

Écija Balompié: Gerardo; Salva, Manzano, Úbeda; Manu Micó, George; Rubén Alonso, Mauro; Ocaña, Caye Quitana; y Juanfri.