abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Inauguran la rotonda entre Andalucía y Miguel de Cervantes

La bandera de Écija ondea ya en la rotonda entre las avenidas De Andalucía y Miguel de Cervantes. En un acto institucional con concejales del consistorio astigitano, autoridades y representantes de diversos colectivos, además de vecinos, se ha inaugurado la nueva glorieta, abierta al tráfico desde el pasado junio.

La rotonda sustituye el cruce regulado por semáforos – los únicos que quedaban en Écija – que antes se encontraba en este punto. La inauguración ha consistido en el izado de la bandera de Écija en un mástil rematado por el emblemático sol del escudo de la ciudad a los sones del himno ecijano interpretado por la banda de música del Santísimo Cristo de Confalón.

“Muchas son las propuestas que se han barajado a lo largo de estos meses para adornar esta rotonda, entre ellas, la posibilidad de instalar las antiguas Ninfas del Salón”, recuerda el consistorio en un comunicado. Finalmente, se ha escogido colocar en la glorieta la bandera de Écija, a cinco metros de altura, por lo que “se va a poder apreciar a lo largo de la avenida”.

La bandera azul con el sol en su centro, “símbolo representativo de Écija”, se coloca así “en una zona muy importante de acceso a la ciudad”, según el Ayuntamiento, que destaca, además, que el coste de estos elementos “ha sido mínimo, ya que el mástil ha sido construido por empleados municipales y el proyecto es de una arquitecta municipal”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP).

Abundando en la misma idea de abaratar los costes, se ha reutilizado la concha de la fuente de las ninfas de la plaza del Salón como base del mástil de la bandera.

Las obras de ejecución de la nueva rotonda las ejecutó la empresa ecijana Contratas Gutiérrez, se iniciaron hace un año, en enero de 2013, y han tenido un presupuesto de 144.025 euros, más 30.245 en impuestos.