febrero 25, 2021
El tiempo
Deportes

Ocho de nueve y clasificados

El Écija Basket pasa matemáticamente a la siguiente fase de la liga provincial tras imponerse (64-52) en casa, en el pabellón Mª Carmen Ruiz Cano, al CB Marchena.

Aunque a priori son uno de los equipos favoritos del grupo, a los marcheneros les costó entrar en el partido. No hicieron su primer punto hasta los tres minutos finales del primer cuarto, aunque en el comienzo del segundo parecían llevarse todos los rebotes, en parte por una falta de intensidad defensiva de los locales, corregida a tiempo para irse de once en el marcador al descanso (30-19).

Más acierto anotador tuvo el CB Marchena en el segundo tiempo, acercándose en el marcador (40-39) al final del tercer cuarto. En el último período, los marcheneros incluso se pusieron cuatro puntos arriba, pero los ecijanos supieron remontar esa ventaja y tirar de oficio para volver a irse en el marcador hasta los doce puntos finales.

Con este resultado, el Écija Basket se clasifica de forma matemática para la liga de ascenso. Los de José Antonio Jiménez juegan en Arahal el próximo 25 de enero.