marzo 8, 2021
El tiempo
Sociedad

Mismo recorrido, mucha más seguridad

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija podrá parecer más o menos vistosa, pero no cabe duda que será segura. El desfile saldrá a las 17.30 horas del polígono industrial El Limero y seguirá el recorrido tradicional, pero vigilados por policía, bomberos, protección civil, seguridad privada y un centenar largo de voluntarios.

Según fuentes municipales, dos coches de la Policía Nacional vigilarán todo el recorrido, en el que también harán acto de presencia dieciocho agentes de la Policía Municipal, cuatro bomberos, entre 15 y 18 voluntarios de Protección Civil “pendientes de las carrozas”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), junto con entre seis y ocho vigilantes privados “que estarán en los espacios entre las carrozas, y más de cien voluntarios municipales”.

Estos últimos se reparten a razón de cinco por cada una de las 23 carrozas que forman la cabalgata, que hace el ya consabido recorrido por la barriada del Valle, la calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, San Francisco, Avenida Miguel de Cervantes y el parque infantil, a donde llegarán antes de las 21.30 horas.

Antes, los Reyes Magos visitarán a los usuarios del patronato pro discapacitados, Prodis, a los recién nacidos en el hospital San Sebastián y a los mayores residentes en los geriátricos de Vitalia y Madre. Desde el 3 de enero, la Cartera Real (en la foto) recoge las cartas de los niños (y no tan niños) de la ciudad en la Casa de la Juventud.