abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Juanfri es el mejor fichaje invernal

Un Écija aseadito y bien plantado se ha llevado los tres puntos en el primer partido de la segunda vuelta ante La Roda CF, en el que brillaron Mauro, Álvaro Ocaña y, sobre todo, Juanfri.

El malagueño, única referencia local en ataque, se ha reivindicado con una gran actuación y, sobre todo, con un golazo, el segundo del Écija, que le confirma como el máximo realizador azulino. Pronto se puso por delante el Écija Balompié. A los diez minutos de juego, Paterson despeja al fondo de su portería un derechazo de Álvaro Ocaña, tras un centro de Juanfri al segundo palo.

Los mismos protagonistas tuvo el segundo gol, pero con los papeles cambiados. Ocaña centra para que Juanfri, de volea, aloje el esférico en la escuadra de Salcedo. Corría el minuto 37 y el Écija mandaba en el partido y en el marcador. Justo antes de su golazo, Juanfri tuvo una ocasión tras un gran pase de Mauro, pero su disparo lo atajo el meta de La Roda.

Los rojillos apenas inquietaron la meta local en el primer período, aunque el argentino Matías Saad, a cinco minutos para el descanso, cruza en exceso la pelota tras un fallo de la zaga azulina.

Los albaceteños salieron de la caseta con algo más de brío y metieron atrás al Écija, que buscó las contras. A los seis minutos, de nuevo Matías Saad cabecea tímidamente a las manos de Gerardo. Responde en el 58 el Écija con una falta botada por Mauro – que firmó un muy notable debut – que Álvaro sirve al segundo palo donde Juanfri no llega por poco. Otro debutante, George, tuvo el tercero pero su cabezazo, tras una nueva combinación entre Juanfri y Ocaña, se fue fuera.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Javi Pérez, Salva, Úbeda, Álvaro Ocaña; Mauro (Humberto, min. 63), Rubén Alonso (Alejo, min. 74); Álvaro Garrido, George (Núñez, min. 89); y Juanfri.

La Roda CF: Salcedo; Paterson (Espínola, min. 74), Castellanos, Mateo, Albiol; Adri (Dopico, min. 36), Jesús (Álvaro, min. 90), Jordi Pablo, Nacho, Dimas; y Matías Saad.

Goles: 1-0 Ocaña, min. 10; 2-0 Juanfri, min. 37.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, del colegio insular. Amonestó a Úbeda por los locales y a Mateo, Dimas y Paterson, de La Roda.