abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Nacional cubre los objetivos marcados para 2013

El Cuerpo Nacional de Policía de Écija es uno de los quince que han cubierto todos los objetivos marcados por el Ministerio de Interior para el año pasado en materia de resolución de delitos y de infracciones. Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, la de Écija es la mejor de las más de 245 comisarías de España.

Los datos los ha ofrecido el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que felicita a la Policía Nacional “porque es un éxito de todos, ya que aunque les corresponde a ellos ese primer puesto, somos un equipo y su labor enlaza con la del resto de fuerzas de seguridad” de Écija.

Según Onetti, a fecha de 31 de noviembre de 2013 “han bajado todos los delitos, desde infracciones penales a robos en domicilios o consumo de estupefacientes”, en porcentajes que van del 12% a más del 50% según el delito. “En algunos delitos concretos, como los ‘tirones’, se ha bajado a la mitad, independientemente de que en fechas concretas hayan podido registrarse algunos más”, matiza el concejal popular.

Para Onetti, “los datos hablan directamente” e indican que “Écija es más segura, pero eso no quita para que sigamos trabajando, porque la situación actual es dura y hace más difícil, si cabe, nuestra actuación”, explica el edil.

En lo que se refiere al resto de cuerpos de seguridad, la policía local ha registrado en torno a un 50% menos de delitos e infracciones y la Guardia Civil ha indicado que en 2013 ha habido “un 5% menos de delitos contra el patrimonio, los que más se daban en Écija”, destaca Onetti, que resalta también “la labor de bomberos este año, con sucesos que esperamos que no se repitan como el accidente de un camión cargado de bombonas de butano en la N4, el accidente de tráfico mortal en la carretera a Marchena o el incendio de una nave industrial en el polígono de La Campiña”.