abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento derriba dos árboles en el colegio San Agustín

El fuerte viento que ha soplado durante todo el sábado en Écija ha derribado dos árboles en el colegio público San Agustín. Las rachas de viento han arrancado también una rama en la barriada de El Valle, según fuentes de la Policía Municipal.

Las mismas fuentes indican que el viento derribó los dos árboles – dos pinos, en concreto – en torno a las 15.45 horas de la tarde del sábado. Ambos estaban en el interior del colegio y cayeron al exterior, según la policía.

Además de la caída de ramas y árboles, las rachas de viento han descolgado parte del alumbrado navideño en la barriada San Benito. En concreto, uno de los puntos de amarre de las luces festivas se ha soltado por el efecto del viento.

A todos estos sucesos se ha desplazado la policía tras recibir el aviso. En concreto, en el desprendimiento del alumbrado navideño en San Benito ha sido necesaria la intervención de los bomberos para volver a sujetar las luces de Navidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Écija sufre rachas de viento de 25 kilómetros por hora, que dejarán paso a cielos poco nubosos o despejados para la víspera de Reyes.