abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

A la Sombrita se lleva sus títeres a Palma del Río

La compañía ecijana de teatro A La Sombrita organizará en Palma del Río un ciclo de espectáculos de marionetas durante el primer trimestre de 2014 en este municipio cordobés. La intención de la compañía ecijana es que Palma del Río “se convierta en un centro de títeres al que acudan los programadores”.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la presidenta de la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo, María Luz Riego, han firmado el convenio de colaboración para la celebración del ciclo de espectáculos ‘Descubre los títeres’, que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2014 en la caseta municipal, según un comunicado del ayuntamiento cordobés.

“Con este programa se pretende ofrecer una programación infantil de títeres a la ciudad con lo más significativo del teatro nacional”, señala el consistorio. Las funciones se representarán a las 17.30 horas los domingos alternos del primer trimestre, y se ofrecerán las funciones a los escolares los lunes por la mañana.

Para el alcalde de Palma del Río “es gratificante constatar que hay asociaciones que tienen un gran interés en el fomento del teatro”. El acuerdo con la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo sirve “para promocionar la cultura y el teatro en nuestra ciudad”, indica Ruiz Almenara.

Por su parte, el director de la compañía de teatro A La Sombrita y representante de la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo, José Diego Ramírez, ha agradecido la oportunidad de que en Palma del Río se siga ofertando una programación de títeres en familia.

En Palma del Río se representarán versiones de clásicos familiares en la caseta municipal, empezando el 12 de enero con ‘La Magia de la Flauta Mágica’, de la compañía valenciana La Caixeta y cerrando el 30 de marzo con ‘El libro de la selva’, a cargo de La Carreta Teatro, de Elche. También están previstos los espectáculos ‘Y los sueños sueños son’, ‘Peneque el Valiente’, ‘El Patito Feo’ y ‘Las recetas de Burbruja’.