abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Turismo alrededor de los títeres

Dentro de las actividades paralelas de la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas (MITSol), organizada por la compañía ecijana A la Sombrita, se incluye un paseo turístico por Fuente Palmera, la localidad cordobesa que acoge este año el festival de títeres.

“El sábado 7 comenzamos con la función a las 17.00 horas, con el teatro de sombras ‘Cuentos de pocas luces’, en la biblioteca municipal, al finalizar daremos un paseo por Fuente Palmera acompañados de la Concejalía de Turismo y Cultura”, explica A la Sombrita, “finalizando en el Hotel Carlos III donde asistiremos a la actuación de la titiritera Inma Palomar, y seguidamente disfrutaremos una cena de convivencia titiritera”.

La inscripción en esta actividad está abierta para todo el público. “El aforo es muy limitado”, llama la atención la organización de la MITSol, que añade que la “cena de convivencia titiritera” se puede complementar con el alojamiento por 25 euros más y asistir a la función del domingo 8 a mediodía en la Plaza Real de Fuente Palmera, donde está previsto representar ‘Las aventuras de Peneque’.

“Quien lo desee y no asistiera a la función de ‘Cuentos de pocas luces’ pueden acompañarnos a la vecina localidad de Palma del Rio donde se celebra paralelamente la extensión del festival”, recuerdan desde A la Sombrita.