abril 26, 2024
El tiempo
Política

La nueva ejecutiva del PSOE incorpora al ecijano Fernando Martínez

La Comisión Ejecutiva Provincial con la que trabajará la nueva secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, incorpora al concejal socialista de Écija, Fernando Martínez Vidal como secretario de Libertades Públicas.

En la nueva ejecutiva del PSOE sevillano siguen el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y José Muñoz en la Presidencia y la Secretaría de Organización, respectivamente. Figuran también en la nueva Ejecutiva, con áreas de responsabilidad, los secretarios generales de las agrupaciones Sur y de Alcalá de Guadaíra, antes alineadas en el sector crítico.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial tiene una media de edad que rondaría los 44 años de edad. Sumando todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y demás órganos provinciales socialistas, como es el caso del Comité Director, el nuevo organigrama cuenta con representación de 64 de las 115 agrupaciones locales socialistas de Sevilla.

Verónica Pérez ha sido nombrada secretaria general del PSOE de Sevilla por un abrumador respaldo del 95,1% de los delegados asistentes al congreso provincial extraordinario celebrado en la Cartuja. Su candidatura no ha tenido votos en contra – sólo blancos, nulos y abstenciones– con lo que los socialistas escenifican la unidad del partido en la provincia. La lista de la nueva ejecutiva fue apoyada por el 92,2%.

Verónica Pérez ha reducido los miembros de la dirección de 64 a 47 y se ha deshecho de las vicesecretarías. La nueva secretaria general sevillana ha llamado a que el partido “sea más participativo” y la militancia “salga a la calle a mirar los ojos de la gente y pelear por el estado de bienestar que construimos los socialistas y el PP pretende destruir”.

Ensalzó el papel de las casas del pueblo, que quiere revitalizar, reiteró su promesa de visitar las 115 agrupaciones y adelantó que cimentará el proyecto en la base del municipalismo, con los “alcaldes que baten el cobre en sus pueblos”.